Tarta de queso y caramelos de violetas

Hola,

¿Qué tal el fin de semana? El mío, muy, muy casero.

Además de las tareas con los niños de todos los fines de semana: deberes, clases de deporte, más deberes, merienda en casa de los vecinos,...este fin de semana dos amiguitas de las niñas se han quedado a dormir en casa, y... ¿qué hemos hecho? Pues hemos hemos aprovechado para hacer una tarta de queso, pero no una tarta de queso normal, ¡una con caramelos! ¡Nuestra tarta de queso y caramelos violetas!






Hace unos días, una chica me comentó que hacía una tarta de queso riquísima con la receta tradicional (con queso Philadelphia), pero con una variante, le ponía caramelos de violeta ¡Sí, sí, los caramelos de florecitas violetas de toda la vida!




...así que nos pusimos manos a la obra con la receta. Os la voy a contar,




Primero, trituramos las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente y colocamos esta preparación en el fondo de un molde, presionando con los dedos para que quede compacta. Así, ya tenemos la base de la tarta.

En otro recipiente trituramos los caramelos y añadimos la nata, el queso y el azucar. Para hacerlo, yo utilizo la Thermomix (programo 5 minutos a 100º y velocidad 2).

En un vaso pequeño de agua disolvemos la gelatina. Después, vertemos el vaso en el recipiente donde tenemos mezclados los caramelos, la nata, el queso y el azucar (en mi caso, la Thermomix). Todo mezclado, lo batimos ( 5 segundos a velocidad 7).

¡Y ya casi hemos terminado! Ahora vertemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos todo en la nevera hasta que cuaje.






Ya tenemos la tarta; sólo nos faltan los caramelos de violeta para hacer su cobertura.

Trituramos otros 50g de caramelos, el zumo de medio limón, agua y tres láminas de gelatina. Vertemos esta mezcla encima de la tarta y a la nevera todo otra vez.

Ya veis en las fotos que no hemos hecho una sola tarta, hemos hecho muchas tartas pequeñitas (tarrinas individuales) y las hemos decorado con unas etiquetas para darles un toque especial.

Estan riquííííísimas ¡Animaos a hacerlas!

¡Buena y dulce semana!

.
© Na Lua Dulce | All rights reserved.
Visita también Silvia Buján Fotografía